16.5 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Dengue: descenso de casos por quinta semana consecutiva a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hasta el 14 de mayo hubo 100.675 casos confirmados de los cuales 93.844 son autóctonos.

Destacadas

La Argentina atraviesa su quinta semana consecutiva de descenso de casos de dengue, tras un año récord de personas con el virus producto de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Fue el propio Ministerio de Salud de la Nación el que confirmó que hasta el 14 de mayo hubo 100.675 casos confirmados de los cuales 93.844 son autóctonos. En el Boletín Epidemiológico Nacional 653 también se indicó que 5.581 casos se encuentran en investigación y 1.249 presentan antecedentes de viaje.

"En cuanto a la curva de casos por semana epidemiológica a nivel país se registra la quinta semana con menos casos que en la semana 13 (sin contar la última semana), consolidando la tendencia al descenso, que se corrobora a su vez en las distintas jurisdicciones", informa el relevamiento.

Desde agosto hasta mitad de mayo 17 jurisdicciones del país anunciaron la circulación comunitaria de dengue: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, San Luis, Mendoza y La Pampa.

La cartera sanitaria de Carla Vizzotti también indicó que hubo 57 fallecidos por la picadura del mosquito lo que dignifica en un récord de muertes y una tasa de mortalidad de 0,06% del total de casos.

CUALES SON LOS SÍNTOMAS

El Ministerio de Salud notificó:

  • Fiebre
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías

"No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue. Por ello, el tratamiento es fundamentalmente sintomático. A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios", señalaron.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7