25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

La campaña de vacunación antigripal arrancó "en tiempo y forma": cómo obtener la vacuna

Pami, Iapos y las obras sociales con convenios farmacéuticos arrancaron a colocar la vacuna antigripal en toda la provincia de Santa Fe

Destacadas

Mirian Monasterolo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, reveló que desde el 1 de abril Pami inició la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe. Además, desde este 3 de abril se habilitaron los turnos para que los afiliados de Iapos se coloquen la vacuna.

"Este año la campaña de vacunación antigripal comenzó en tiempo y forma. La vacuna está disponible en las farmacias desde hace más de 15 días, la población puede acercarse y adquirirla", expresó la titular del colegio.

Además, señaló que ya arrancó la campaña de vacunación de las obras sociales. La de Pami inició el 1 de abril, las farmacias ya recibieron las dosis y ya están colocándolas. "Si bien no en todas las farmacias llegan las vacunas al mismo tiempo, entendemos que al día de hoy ya todas tienen vacunas para comenzar la campaña", expresó.

"Lo mismo pasa para los afiliados de Iapos, que, a partir de este 3 de abril, se habilitaron los turnos. Todos pueden solicitar su vacuna, los mayores de 65 años o aquellos que entran dentro de los grupos de riego que son los menores de 65 con patologías prevalentes, como los que tienen tratamientos oncológicos o especiales, que tienen diabetes, ansiedad, Epoc y otros más", detalló. Los turnos se pueden solicitar por medio de la app que tienen los afiliados, se pueden acercar a su farmacia de confianza o realizar el trámite por medio de la web (www.iapossantafe.gob.ar). Mientras que la vacunación de menores entre seis y 24 meses se realizará en los efectores públicos de salud.

Además, Iapos conjuntamente con el Ministerio de Salud realizará la vacunación de los beneficiarios de la obra social que se encuentran en instituciones geriátricas. Desde el instituto se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

Las obras sociales con convenios también tienen campaña de vacunación antigripal, la cual está activa desde este 3 de abril.

Cuáles son los grupos de riesgo
De acuerdo a lo resuelto por la cartera sanitaria nacional, los beneficiarios entre dos y 64 años comprendidos en los grupos de riesgo son: el personal de salud; embarazadas y puérperas; quienes tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7