11.9 C
Santa Fe
jueves, 23 mayo 2024

Movilización a la Comisaría Octava por el asesinato de un ciclista en Bº Guadalupe

Vecinos autoconvocados y representantes vecinales se concentraron en el lugar del asesinato y fueron hasta la Seccional Octava reclamando explicaciones y a exigir seguridad ante la ola delictiva.

Destacadas

Luego de lo que fue el brutal asesinato al ciclista David Marcelo Arancibia Gutiérrez, de 53 años, apuñalado en ocasión de robo por menores de edad para robarle su bicicleta en pleno Bº Guadalupe, en la tarde de este viernes vecinos autoconvocados junto a la Red de Vecinales por la Seguridad participaron de una concentración frente al lugar del hecho reclamando justicia y respuestas a las fuerzas de Seguridad.

La movilización fue concurrida, aproximadamente 100 personas se hicieron presentes. Expresaron un fuerte reclamo de seguridad, hubo cánticos y realizaron un emotivo minuto de silencio por el asesinato ocurrido el miércoles y por todos los que se vienen sucediendo en Santa Fe.

Tras haber dialogado y manifestado el reclamo unánime entre los presentes gritando "Justicia por Marcelo", los manifestantes decidieron marchar desde el lugar hacia la comisaría octava, emplazada en Av. Gral. Paz al 7000, a unas cuatro cuadras de donde se cometió el homicidio.

Los vecinos caminaron sobre calle Javier de la Rosa enarbolando los carteles reclamando justicia y seguridad, a la par de los cánticos.

Con la presencia del comisario Nicolás Salteño se procedió a una ronda de observaciones y consultas al referente de la seccional de parte de los vecinos, a la vez de que la gente requirió la presencia de figuras tales como el fiscal de la causa y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Vecinales de distintos puntos de la ciudad participaron de la iniciativa, como Fomento 9 de Julio, cuya presidenta Susana Spizzamiglio llamó a "solidarizarse en este momento de dolor". Además estuvieron presentes en el lugar representantes vecinales de Villa Setúbal, Altos del Valle, Sargento Cabral, Guadalupe, etc.

Por su parte, Susana Spizzamiglio de la Red de Vecinales por la Seguridad se manifestó sobre lo que fue el homicidio número 30 en la ciudad en lo que va del año: "Es una cosa que nos preocupa. Somos un pago chico donde todo repercute, es muy preocupante este tipo de hechos y que la fuerza política no se ponga a trabajar en conjunto. Estamos trabajando sobre las consecuencias y no sobre las causas de la violencia".

El hecho
El escalofriante suceso ocurrió el miércoles por la tarde, minutos después de las 14, cuando dos delincuentes intentaron apoderarse de la bicicleta perteneciente la víctima. El hombre se resistió al robo y los ladrones lo apuñalaron.

Los gritos que se oyeron en el barrio alertaron a los vecinos de la zona, quienes rápidamente salieron de sus hogares para ayudar a la víctima. Sin embargo el ciclista ya se encontraba herido, con una pierna ensangrentada, y luchando por su vida. Fueron los propios residentes quienes contactaron inmediatamente al número de emergencias 911 para notificar el trágico suceso.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7