20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Exitoso fin de semana turístico en Santa Fe Capital

El porcentaje de ocupación hotelera alcanzó picos del 90%, e incluso la noche del sábado 100%. Además la Municipalidad ofreció una variada agenda con propuestas turísticas, culturales y recreativas que se complementaron con la oferta de servicios privados.

Destacadas

El fin de semana turístico de agosto dejó nuevamente un balance positivo en la ciudad. El dato que se destaca es el porcentaje de ocupación hotelera que, según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, tuvo picos del 90% en hoteles de 3 y 4 estrellas, y hubo picos durante el fin de semana con 100% de ocupación.

Franco Arone, Director de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, explicó que “estos datos los relevamos en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe” y agregó que “hubo mucho turismo intraprovincial. Un 45% de visitantes de Rosario, Rafaela, Sunchales, Reconquista, Vera, Gálvez entre otras ciudades de la provincia”

El funcionario también destacó que hubo muchos visitantes de otras partes del país cómo Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, pero también detectaron muchos turistas internacionales que venían de Uruguay, Paraguay, Brasil y Alemania.

En cuanto a los paseos que propone la ciudad, Arone comentó que en la Manzana Jesuítica tuvo unos 120 visitantes, pero también hubo muchos visitantes en el Casco Histórico, la Basílica de Guadalupe y mas de 30 mil personas en la fiesta de las colectividades.

Fin de semana largo con grandes eventos

Luego de dos años volvió a realizarse la Fiesta de las Colectividades. Durante tres jornadas santafesinos, santafesinas y visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía, bailes y cultura de cada una de las colectividades que integran la fiesta.

Además de esta tradicional fiesta para celebrar la diversidad cultural, la Municipalidad elaboró una gran agenda de eventos culturales, turísticos y recreativos en diversos espacios de la ciudad. Por ejemplo se realizó una importante jornada recreativa, en el marco del Mes de las Infancias en la Costanera de la que participó una gran cantidad de niñas y niños; y la Manzana Jesuítica fue visitada durante el fin de semana largo por más de 120 personas.

Consultas turísticas

Las oficinas de informes turísticos de la Municipalidad registraron 215 consultas. Además, el domingo y lunes la Municipalidad montó una carpa de informes en la Fiesta de las Colectividades.

Del total de consultas recibidas el 29% fueron realizadas por personas oriundas de ciudades del territorio provincial como Rosario, Firmat, Vera, Santa Rosa de Calchines, Rafaela, San Carlos, Videla y Nelson. En tanto el 44% fueron realizadas por turistas provenientes de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Formosa. Finalmente el 27% restante fueron consultas de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Alemania y Estados Unidos.

Fuente: LT10

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7