Home Deportes Colón “Colón es un equipo de Primera que está en esta situación”: Díaz...

“Colón es un equipo de Primera que está en esta situación”: Díaz define al rival y repasa la actualidad del Aurinegro

Deportivo Madryn se prepara para cerrar su etapa de preparación este sábado con un amistoso frente a Olimpo de Bahía Blanca. Debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el estadio del «Aurinegro», el encuentro se trasladará a las instalaciones del club Huracán de Trelew, garantizando así la comodidad y seguridad de los aficionados. Este partido marcará el fin de una pretemporada que incluyó una gira por Buenos Aires, donde el equipo sumó rodaje ante la reserva de Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes y Acassuso.

En vísperas del estreno, el entrenador Cristian Díaz analizó la magnitud del rival que enfrentará el próximo 14 de febrero en el estadio Brigadier López. Sobre la institución santafesina, el DT fue contundente: “Colón es un equipo de Primera División que se lo ve en esta situación. A la hora de elegir destino es prioridad para cualquier futbolista, por ser campeón del fútbol argentino y finalista de Copa Sudamericana”. Además, reconoció la presión que rodea al club del barrio Centenario, afirmando que “para Colón no llegar a la final no está bueno, todo lo bueno que le pase es parte de la obligación que tiene como institución”.

Respecto a los objetivos del conjunto patagónico, Díaz busca capitalizar el envión de la gran campaña realizada en 2025. El técnico enfatizó que la categoría es la más dura del país y que el éxito dependerá de la armonía grupal: “Si logramos una buena convivencia y una competencia interna sana, podemos invitarnos a soñar con hacer cosas importantes”. Para el entrenador, haber sostenido la base del plantel es fundamental, ya que “mantener la columna vertebral nos permite tener alternativas y variantes” para plasmar su idea de juego en el campo.

Por último, el DT se refirió al emotivo regreso de Mauricio Nievas, el arquero que sobrevivió a un episodio cardíaco en pleno entrenamiento. Díaz subrayó la importancia de la prevención y la capacitación médica en el deporte profesional: “Fue una situación muy fea que vivimos, no se la deseo a nadie. Yo siempre aprovecho esto que ocurrió para tratar de que se tome conciencia sobre lo importante que es una reanimación”. Aunque el futuro deportivo del portero es incierto tras su operación, el técnico concluyó con una reflexión humana: “Veremos las posibilidades que tendrá de desarrollarse como jugador. Eso no me importa; para nosotros lo más importante es que está vivo”.

Salir de la versión móvil