20.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

La Asociación Argentina de Tenis presentó la lista de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos

Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar. Los cuatro primeros ya están clasificados. Los demás deben esperar un tiempo para ver si entran o no.

Destacadas

La Asociación Argentina de Tenis presentó este martes a la Federación Internacional de Tenis (ITF) la nómina oficial de atletas para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyas pruebas de tenis se disputarán entre el 24 de julio y el 1° de agosto.

Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar. Los cuatro primeros tienen un lugar asegurado en Tokio, mientras que el resto de los jugadores deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que informará oportunamente la ITF.

La rosarina de 24 años disputará las pruebas de singles femenino y también la de dobles mixto junto a Zeballos, quien a su vez competirá en la modalidad de dobles masculino con Molteni. La otra pareja la conformarán Schwartzman y Bagnis siempre y cuando sumen el ranking necesario para estar entre los 32 equipos del cuadro principal.

Schwartzman, número 1 argentino y 11 del mundo, es el único confirmado para la prueba de individuales masculino, en la que se puede presentar un máximo de cuatro jugadores.

Luego de esta primera etapa, habrá un proceso de reasignación que finalizará el lunes 5 de julio, para contemplar posibles bajas de atletas incluidos/as en las listas presentadas este 22 de junio. Es decir, los lugares de Aceptación Directa se reasignarán a los siguientes atletas mejor clasificados según el ranking del 14 de junio, con lo cual la lista definitiva de participantes para Tokio podría estar disponible recién a partir de esa fecha.

Mercedes Paz (entrenadora y jefa de delegación) y Gustavo Marcaccio serán los oficiales que acompañarán y asistirán a los deportistas en representación de la AAT.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7