12.4 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

Lewis Hamilton firmó contrato con Mercedes Benz

Destacadas

La espera terminó, el Campeón del Mundo de Fórmula Uno y su equipo llegaron finalmente a un acuerdo.

Mercedes Benz GP y Lewis Hamilton anunciaron al mismo tiempo que llegaron a un acuerdo tras intensas negociaciones, y sellan la continuidad en el vinculo por un año.

En una situación no habitual, el Campeón del Mundo era el único piloto que no tenía asegurada su butaca para este 2021, algo que se concreta cuando quedan pocos días para el comienzo de la pretemporada.

El piloto británico de 36 años firma de esta manera solamente por un año su contrato con Mercedes Benz, teniendo en cuenta que desde 2022 la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento.

Mercedes afirmó que una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto con una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor, algo que ya hicieron juntos el año pasado Hamilton y Mercedes. Esto tomará forma con una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

"Estoy emocionado por encarar mi novena temporada junto a Mercedes", dijo Hamilton. "Logramos cosas increíbles juntos y esperamos seguir consiguiendo más éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista"

“Estoy decidido a continuar con el camino que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo " sentenció Hamilton.

La confirmación del acuerdo entre Hamilton y Mercedes Benz significa que la grilla de F1 de 2021 ahora está completa, con el británico ilusionado en conseguir el octavo campeonato mundial. Algo sin precedentes, y lo que sería nada más y nada menos que el séptimo título en ocho años.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7