28.3 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Súper TC2000: Canapino estiró la definición al próximo domingo

Destacadas

En el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires se corrió la penúltima fecha del Campeonato 2020 de Súper TC2000.

La carrera tuvo como vencedor al Chevrolet Cruze del "Titán de Arrecifes" Agustín Canapino, quién consiguió con el triunfo estirar la definición hasta la última fecha, que se correrá el próximo domingo también en Buenos Aires.

La carrera de hoy dejó varias aristas interesantes para destacar.

En principio la largada, donde Facundo Ardusso (Renault Fluence), en gran maniobra pasó de sexto a cuarto, mientras el puntero del campeonato Matias Rossi (Toyota Corolla), retrocedía de quinto a séptimo en el mismo momento.

Con un gran arranque Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) mantenía la punta de la carrera, Leonel Pernia (Renault Fluence) ocupaba la segunda colocación y Canapino se ubicaba en el tercer puesto.

En las primeras vueltas y con una maniobra para la polémica, con toque y roturas incluidos, Pernia superó a Llaver en la curva de la confitería, aprovechando también Canapino para saltar al segundo lugar, por delante de su compañero de equipo.

En la maniobra que destacamos el Cruze de Llaver resultó afectado en el escape, mientras el Fluence de Pernia acusaba dificultades en el sector delantero izquierdo a raíz del mismo toque, situación aprovechada al máximo por Canapino para saltar a la punta y comenzar a manejar el trámite de la competencia.

Ya en la segunda mitad de la carrera, pactada a 33 vueltas, el santafesino Facundo Ardusso capturó la segunda colocación y comenzó una incansable persecución a Canapino, pero el "Titán" no cometió errores y culminó un excelente fin de semana ganando la carrera del domingo, luego de obtener la pole el día anterior y el tercer puesto en la carrera clasificatoria de la tardecita del sábado.

A enamorarse de la corona el 14 de febrero.

Con esta victoria en el circuito 8 porteño, Agustín consiguió el objetivo de estirar la definición hasta el próximo domingo, ya que Matías Rossi, no encontró posibilidades de avanzar finalizando en la quinta posición.

Quedan 33 puntos en juego y la ventaja de Rossi es de 27, pero todo puede pasar en este apasionante torneo, que tendrá su definición el próximo 14 de febrero en el circuito número 6 del Autódromo de Buenos Aires, donde conoceremos al campeón 2020 de Súper TC2000.

Te compartimos las notas realizadas por Alejandro Lezcano en el día de la fecha.

 

 

 

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7