21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Sudamericano: Las Panteras perdieron con las locales y hoy se juegan su clasificación al mundial

Las chicas argentinas no pudieron con Colombia y están obligadas a ganarle esta noche a Chile. Vicky Mayer fue titular y anotó 4 puntos.

Destacadas

Este sábado en la anteúltima jornada del Campeonato Sudamericano, Las Panteras cedieron ante Colombia por 3-1 con parciales de 20-25, 25-15, 25-27 y 23-25. Con Emilce Sosa como máxima anotadora con 21 puntos, las argentinas dieron pelea, pero terminaron cediendo en cuatro sets y deberán buscar revancha este domingo ante Chile (19hs) para mantener sus chances de clasificación mundialista. El encuentro será en el cierre del certamen y podrá verse en vivo por DirecTV Sports.

Colombia empezó más certero en gestión y se adelantó 8-5 en el tablero en el comienzo del partido. Las Panteras tuvieron dificultad para encontrarse con su juego, mientras las locales presionaron desde el saque y dañaron con agresividad ofensiva (19-11). Argentina reaccionó desde el bloqueo y los aportes de Bulaich para descontar 19-22, pero las cafeteras rotaron por los extremos y lo cerraron 25-20.

Una buena ráfaga nacional permitió revertir el 0-3 inicial del segundo parcial y en un gran pasaje de Mayer al saque y Mercado en contraataque, Las Panteras se pusieron 8-3. Las de Ferraro mantuvieron el ritmo en saque y con aportes de Sosa se adelantaron 13-5. Argentina mantuvo el dominio a pesar de los intentos de Coneo (19-14) y en la red Las Panteras se hicieron fuertes para empatarlo, 25-15.

Nuevamente fueron las argentinas las que impusieron condiciones para adelantarse en el tablero 11-8. Colombia continuó probando variantes y con Coneo liderando el goleo, el desarrollo se equilibró. Las Panteras lucharon para ingresar a la zona de cierre con Sosa a la cabeza (22-20), pero algunos errores y un bloqueo colombiano empataron en 23. El cierre se cargó de emotividad, pero las locales aprovecharon mejor sus oportunidades para sentenciarlo 27-25.

La intensidad persistió en el inicio del cuarto set, pero fueron las argentinas las que se hicieron de la primera brecha, 10-7. Bulaich y Sosa volvieron a ser fundamentales para ampliar más tarde a 18-12 con la central desde la línea de fondo. Colombia volvió a la carga con Coneo y un pasaje errático de la albiceleste dejó todo empatado en 18. Las cosas se trabaron para Las Panteras, que no encontraron salida en ataque pero igualaron las acciones en 22 con más actitud que claridad. Sin embargo, el bache continuó y Argentina no logró concretar las chances que sí aprovechó Colombia para sentenciarlo 25-23.

Síntesis:
Argentina: 
Victoria Mayer (4), Erika Mercado (16); Bianca Farriol (9), Emilce Sosa (21); Mariángeles Cossar (3), Daniela Bulaich (19). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agostina Pelozo (L), Sabrina Germanier y Bianca Cugno (2).

Colombia: María Alejandra Marín (1), Dayana Segovia(7) ; Yeisy Soto (5), Darlevis Mosquera (7); Amanda Coneo (30), Margarita Martínez (5). Camila Gómez (L). Entrenador: Antonio Rizola. Ingresaron: Ivonne Montaño (3), Angie Velasquez, Oriana Guerrero, Valerin Carabali (6), Juliana Toro y Ana Karina Olaya (2).

FIXTURE (hora argentina)
Argentina 1-3 Brasil
Argentina 3-0 Perú
Argentina 1-3 Colombia
19/9 19hs Argentina vs Chile

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7