17.2 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Unión lo empató sobre el final, se llevó un punto, aunque mereció más

Destacadas

Unión sacó un punto de la galera en el debut por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, luego empatar en 2 frente a Atlético Tucumán, que tuvo el debut de Omar De Felippe como entrenador del Decano. Ramiro Carrera  y Santiago Vergini marcaron para el conjunto visitante y lo igualaron en las dos ocasiones Ezequiel Cañete y Marco Borgnino, de tiro libre faltando nada para el final.

Cuando parecía que todo estaba dado para que los de De Felippe se lleven la victoria a casa, llegó una gran ejecución de Borgnino, que de tiro libre le dio el empate al tatengue en la agonía del partido.

Atlético Tucumán fue demasiado contundente  ya que mediante su su eficacia  marcó dos goles sin haber llegado demasiado al arco rival. El tatengue por su parte tuvo un mejor desempeño en esa durante gran parte del partido, ya que, redobló a su rival en rendimiento colectivo lo que terminó justificando el empate.

El primer gol del encuentro lo hizo Ramiro Carrera, quien marcó de cabeza después de capitalizar un rebote, luego de dos memorables atajadas del arquero Moyano, mientras que el segundo del decano llegó a través de Vergini, quien apareció sin ningún tipo marca en el área chica y de cabeza facturó su primer gol oficial con la camiseta de los tucumanos y en el fútbol argentino.

Entre esas conquistas llegó el tanto de Cañete, que definió con un gran remate luego de una gran jugada ofensiva de Unión que desbordó a la defensa tucumana por la derecha y terminó definiendo por el medio del área.

Los dirigidos por Azconzabal fueron muy superiores en el complemento y contaron con al menos cuatro chances para igualar, entre la salvada de Carrera, las atajadas de Cristian Lucchetti y su mala puntería impidieron la igual, que llegó recién cuando el encuentro finalizaba.

Unión mereció más y pago caro sus errores, los Tucumano a fueron muy efectivos y contundentes y posiblemente se llevaron más de lo que merecieron. Ahora el tatengue jugará frente a Huracán dentro de 10 días y podrá probar diferentes alternativas para seguir creciendo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7