20.8 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

F1: Verstappen ganó el sprint y larga primero en Emilia Romagna

El campeón del mundo se impuso en el Sprint de la Fórmula 1 para el Gran Premio de la Emilia Romaña tras un duelo vibrante con Charles Leclerc. La competencia final se larga a las 10 y podrás vivir la definición a través de Radio GOL con el equipo Estas Ganando.

Destacadas

En el Circuito de Imola, la Fórmula 1 disputó hoy el Sprint para el Gran Premio de la Emilia Romaña. Con un gran marco de público y en condición de pista seca, se largó la carrera a las 11:30 hs. (hora argentina). Max Verstappen había logrado la pole position el viernes y tenía la posibilidad de largar adelante la carrera a 21 vueltas de duración, seguido por Charles Leclerc con Ferrari.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Leclerc tomó la punta, seguido por Verstappen, Norris, Magnussen y Pérez. Detrás, Guanyu Zhou tuvo un toque con Pierre Gasly y por la ubicación del Alfa Romeo del chino debió salir el Safety Car. Luego de retirar el auto de Zhou, se reanudó la carrera. Leclerc pudo establecer rápidamente 1 segundo de ventaja con Verstappen y la pelea más dura era por el séptimo puesto entre Alonso y Sainz. El piloto de Ferrari lo buscó hasta que en la vuelta 8 finalmente pudo dar cuenta del asturiano. Por su parte, "Checo" Pérez dio cuenta de Magnussen en el final de la recta principal.

El progreso de Pérez continuó y más tarde pudo dar cuenta de Norris para saltar a la tercera colocación, mientras que adelante, Leclerc se escapaba de Verstappen con récords de vuelta consecutivos. Todo parecía encaminado a una cómoda victoria de Leclerc, pero en los últimos giros, Verstappen recortó y se puso a tiro de DRS del Ferrari. A dos vueltas del final, Verstappen salió mejor a la recta principal, sacó provecho del DRS y pudo superar por afuera a Leclerc en una ajustada maniobra.

Finalmente fue victoria para Verstappen, segundo terminó Leclerc, tercero Pérez, cuarto Sainz, quinto Norris y cerraron el top 10 del Sprint: Ricciardo, Bottas, Magnussen, Alonso y Schumacher. Este domingo a las 10:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de la Emilia Romaña a 63 vueltas de duración.

Fuente: Carburando


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7