18.5 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Liga Nacional: Atenas se quedó con otro triunfazo y forzó el quinto partido por la permanencia

El Griego volvió a derrotar a San Lorenzo, esta vez 68 a 65, e igualó la serie en dos juegos. Ahora la definición por la Permanencia se traslada a Buenos Aires para el quinto y último partido.

Destacadas

En un Polideportivo Carlos Cerutti, que volvió a presentar capacidades agotadas, Atenas de Córdoba sufrió hasta la última ofensiva, pero logró ganar en casa. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira, lograron reponerse a la remontada azulgrana y se llevaron el cuarto partido de la permanencia por 68 a 65. De esta manera, ambos equipos definirán quién se queda en la Liga en un quinto duelo.

Tres jugadores de Atenas fueron los autores principales del triunfo griego. Deion McClenton terminó con doble doble figura, con 15 puntos (y 6/7 en dobles) y 10 rebotes; totalizando 24 de valoración. Octavio Sarmiento fue fundamental; sobre todo en la primera mitad. El U23 también completó su planilla personal con 15 unidades. Con la misma cantidad terminó Federico Mariani, que además colaboró con 6 rebotes y 4 asistencias.

En la visita, lo menjor vino de la mano de Lucas Pérez. El base se puso el equipo al hombro durante varios pasajes del cotejo y terminó como el máximo anotador con 19 puntos; además de 3 rebotes y 5 asistencias (21 de valoración). Federico Marín, como ya nos tiene acostumbrados, fue el líder del equipo y terminó con 15 unidades, 3 tableros y 2 recuperos. Por último; Facundo Sanz completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos.

El quinto duelo

La serie por la permanencia tendrá su quinto partido el próximo martes 16 de mayo en el Polideportivo Roberto Pando. El duelo será televisado por TyC Sports.

Fuente: UCU Web

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7