26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Champions League: Chelsea goleó a Juventus, se clasificó y es líder

Los Bleus vencieron 4-0 a la Vecchia Signora en Londres, aseguraron su pasaje a octavos de final y mandan en el Grupo H.

Destacadas

Chelsea le dio un duro golpe a Juventus, le ganó 4-0 en Londres por la quinta fecha de la Champions League, se clasificó y le quitó la punta del Grupo H a los italianos, que también están clasificados. Los goles fueron de de Trevoh Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner. En el complemento, en el equipo visitante ingresó Paulo Dybala, pero no tuvo chances claras para achicar la diferencia.

La diferencia entre Chelsea y Juventus fue palpable desde los primeros instantes, con un equipo reconocible, que se veía superior, y un conjunto italiano subyugado a lo que quisieran Tuchel y los suyos. A Allegri le queda mucho trabajo por delante con un plantel que no parece estar a la altura de las grandes noches europeas. Todo lo contrario de un Chelsea al que ni las bajas lo frenan. El equipo Blue salió sin ‘nueve’ puro, con un tridente arriba más rápido que goleador, pero con eso le bastó.

Una pelota al corazón del área y el joven Trevoh Chalobah fusiló al meta para hacer su primer gol en Champions. Revisó el VAR una posible mano en la jugada de Rudiger, pero determinó que no había pasado nada y el Chelsea ya tenía la ventaja.

Y la inferioridad se amplificó en la segunda parte, con jugadas tan inocentes como un centro lateral del Chelsea, sin rematadores puros ante una defensa con Bonucci y De Ligt. La pelota, a la que no llegó ni por asomo Ziyech en el primer palo, le cayó a James, libre de marca en el segundo. El lateral no perdonó, volea a la red y sentencia moral.
Pero a la Juve le quedaba castigo por delante. Segundos después, los Blues se plantaban con una facilidad pasmosa, tras otra gran jugada de James y Loftus-Cheek, ante la inocencia de tres defensores italianos, le sirvió el tercero a placer a Hudson-Odoi.

Con un partido muy completo y en el que redujo a la nada al Juventus, que terminó bañado por los olés del público y con la goleada redondeada por Timo Werner, el Chelsea firmó su pase a octavos, superando en la clasificación al equipo italiano, con el que está empatado a 12 puntos, y se jugarán el primer puesto en la última jornada.

Las malas noticias, las pérdidas por lesión de N’golo Kanté y Ben Chilwell, especialmente la del inglés, que se tuvo que marchar sin poder apoyarse en el terreno de juego.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7