15.8 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

«El área de Diversidad y Género será un observatorio dentro de Colón para cuidar los detalles»

Destacadas

En su charla con Darío Pignata y Julio Martínez por ADN Gol, José Alonso irrumpió una de sus respuestas para informar sobre las reuniones que mantuvo ayer con el nuevo Departamento de Diversidad y Género que funcionará en Colón.

«En principio esta idea nació por una agrupación, pero luego se integraron distintas vertientes del pensamiento. Ya habíamos aprobado el departamento de Diversidad y Género con sus protocolos, y ahora estamos formando las comisiones».

Hasta acá Colón era uno de los pocos clubes del fútbol profesional que no contaba con un área para abordar institucionalmente los problemas de desigualdad, y esto tomó mayor relevancia en vísperas de los festejos del aniversario por la movilización a Asunción, cuando la Comisión Directiva contrató a un muralista recientemente imputado en un contexto de violencia de género.

«Ahora va a haber una bisagra hacia el estado, hacia el futbol argentino. Va a ser un observatorio dentro del club para que se cuiden los detalles, reservando y preservando la institucionalidad de Colón con respecto a su identidad», señaló José Alonso.

Lee más sobre la primera parte de la entrevista con José Alonso en ADN Gol

«Las obras no hay que anunciarlas sino inaugurarlas»


More Entradas for Show: ADN Gol

Últimos artículos


More Entradas for Show: ADN Gol
× Comunicate con Radio Gol 96.7