21.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

El plantel de Falcioni entrena y viaja en chárter a Santiago del Estero

Boca y Godoy Cruz ya pasaron, ahora llega Central Córdoba este martes, Barracas Central el jueves y el martes de la otra semana el partido de Copa Argentina para el equipo de Falcioni.

Destacadas

Este lunes a la siesta, el plantel de Colón se traslada en un vuelo charter con destino a Santiago del Estero, para visitar este martes a las 21.30 a Central Córdoba, volviendo a pisar un escenario que le resultó adverso cuando jugó ante River la final por el Trofeo de Campeones.

Pese a que los resultados lo acompañaron, las dudas surgen espontáneamente en cuanto a la formación que saldría a jugar el partido con los santiagueños. Hay rendimientos que fueron bajos y jugadores que le han dado un ritmo distinto al equipo, sobre todo en el momento que les tocó ingresar.

¿Seguirá Sandoval entre los once?, ¿mantendrá a Novillo junto con Garcés o le devolverá el lugar a Goltz?, ¿cuándo será el momento de probar a Cristian Vega desde el arranque?, son algunas de las preguntas. Y eso que todavía no se plantea la disyuntiva con la incorporación más resonante que tuvo este plantel, que fue la de Wanchope Abila.

Hay chances de que Falcioni repita la formación titular que arrancó en los dos primeros partidos, pero también está claro que el equipo tiene que mejorar en el aspecto del juego, porque ante Boca y Godoy Cruz fueron sólo ratitos y jugadas puntuales en las que la jerarquía de algunos jugadores, sobre todo del Pulga Rodríguez, se encargaron de cosechar estos 4 puntos sobre 6 que hacen lucir, a Colón, más en la tabla que en el juego.

El pedido de Falcioni de viajar en un vuelo charter fue contemplado por la dirigencia atendiendo a un detalle no menor: Colón tiene ahora una seguidilla de partidos que, en realidad, arrancó con el partido ante Boca. En total, el equipo va a disputar 5 partidos en 16 días, porque luego de visitar a Central Córdoba (tercer partido de la Liga Profesional), jugará el sábado ante Barracas Central y el martes siguiente con Peñarol de San Juan por Copa Argentina.

Más allá de la idea de mantener la formación -algo que no está para nada confirmado-, es muy probable que Falcioni haga cambios en los partidos que se vienen. Su intención es la de pelear en todos los frentes y no dejar nada librado al azar, por lo que se deduce que ante Peñarol de San Juan va a colocar lo mejor que tiene, quizás con retoques en la formación titular, pero apostando a brindarle el mayor potencial para avanzar en esta Copa.

Una pregunta que hay que hacerse a esta altura de la semana: ¿se jugará en cancha de Patronato el partido del sábado ante Barracas Central?. Las molestias ocasionadas al público de Colón y el hecho de que sólo pueden movilizarse 12.400 personas (Colón tiene una masa societaria superior), hacen pensar en adelantar el regreso al estadio, siempre que la cancha esté realmente en condiciones y no se tire por la borda el esfuerzo que se hizo hasta ahora para mejorar el estado del campo de juego.

Observando lo ocurrido en otras canchas (la de Estudiantes, por ejemplo, está en pésimo estado), la realidad indica que si algo fue defectuoso y criticable en este inicio de temporada, es la manera en que se presentaron los campos de juego en el fútbol argentino. En algunos casos, como el de Boca, en situación realmente lamentable. Volviendo al partido de este martes, Colón se encontrará con un rival complicado. Central Córdoba ha levantado de la mano del Huevo Rondina y el inicio del torneo fue propicio: le ganó y empató con los recientemente ascendidos, Barracas Central y Tigre.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7