16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

En la era "Push to Pass", Pernía apretó el botón de la victoria

Una nueva era se inició ayer en Súper TC2000 con la implementación del novedoso sistema "Push to Pass". Aunque funcionó de manera correcta el uso del botón no dio el espectáculo esperado en su primer ensayo.

Destacadas

El Campeón 2019 de Súper TC2000 arrancó con éxito su viaje a la reconquista del titulo. El piloto de Renault hizo la pole el sábado, terminó segundo la clasificatoria y ayer luego de una gran largada, se impuso en Buenos Aires.

Largando en pole en la tarde del sábado, Pernía sufrió al momento de iniciar la competencia cuando se vio sorprendido y superado por Matias Rossi (Toyota). Por las características del circuito N° 8 de Buenos Aires y por la condición de los autos, el Fluence #3 a pesar de verse más rápido que el Corolla de Rossi, no pudo superarlo.

Es justamente para eso que llegó el botón "Push to Pass", Pernía llegaba a la cola de Rossi, pero le faltaba esa potencia extra para dar el zarpazo y capturar la punta. El sábado no estaba permitido el uso del botón de potencia de extra, reservado únicamente para la final del domingo.

Domingo de redención para Pernía

"Me dormí a las 21 hs. y me desperté sin reloj a las 7, estaba re caliente" nos dijo Pernía luego del podio. Iba por la revancha de la carrera perdida en la largada del sábado.

Ya en el mediodía del domingo, el "Tano" pudo tomarse revancha. En gran movimiento saltó a la punta de la carrera ni bien se apagó el rojo del semáforo, para doblegar a Rossi y vengarse de lo sucedido en la tarde del sábado.

De allí al final, Pernía nunca perdió la punta, ni siquiera cuando Rossi presionaba el botón y utilizaba la potencia extra para intentar molestarlo. Era tan bueno el funcionamiento del Fluence que con la potencia habitual le alcanzaba para tenerlo controlado al Corolla.

Esto fue quizás en detrimento del espectáculo, ya que la superioridad del auto que viajaba por delante de todos, impidió que los de atrás tengan oportunidad de tirarse a pasarlo, ni siquiera podían seguirle el ritmo al súper veloz Renault Fluence.

En la punta no se luchaba, pero si en los puestos del pelotón. Julián Santero (Toyota) y Damián Finsechi (Renault) pelearon duro por el tercer lugar, a tal punto que el de Toyota fue apercibido por una maniobra peligrosa en el intento por mantenerse en el podio.

Agustín Canapino (Chevrolet) fue otro que se destacó. Largando penúltimo llegó hasta el octavo lugar con ayuda del Push to Pass y un buen funcionamiento del Cruze, algo que hace pensar que el sistema puede colaborar en estos casos.

El próximo domingo será otra historia

Porque se correrá en otra variante del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el circuito N° 9 que tiene sectores claros de sobrepaso, y una curva (ingreso a los mixtos) para deleitarse viendo maniobras de superación.

Además en la próxima fecha -el fin de semana que viene en Bs. As.- vuelve el handicap por posición de campeonato, sistema que hace retroceder en la grilla de la carrera del sábado, 8 lugares del resultado de la clasificación al puntero del campeonato (Leonel Pernía en este caso), 7 puestos al segundo del torneo, y así sucesivamente hasta el 8° que retrocede 1 puesto en la grilla.

Por lo tanto teniendo en cuenta estos dos datos -circuito y handicap- al que ahora le sumaremos el reciente sistema "Push to Pass", podemos ilusionarnos con un buen espectáculo para la próxima final de domingo en el Gálvez.

Posiciones finales – Fecha 1

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence GT 30 00:41:57.788 00.000
2 Matias Rossi Toyota Corolla 30 00:42:00.065 02.277
3 Julián Santero Toyota Corolla 30 00:42:14.281 16.493
4 Damian Fineschi Renault Fluence GT 30 00:42:14.619 16.831
5 Rubens Barrichello Toyota Corolla 30 00:42:17.735 19.947
6 Matías Milla Renault Fluence GT 30 00:42:20.469 22.681
7 Franco Vivian Toyota Corolla 30 00:42:27.545 29.757
8 Facundo Ardusso Honda Civic 30 00:42:49.239 51.451
9 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 30 00:42:50.196 52.408
10 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 30 00:42:50.273 52.485
11 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 30 00:42:50.788 53.000
12 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 30 00:42:59.072 01:01:00.284
13 Tomás Cingolani Renault Fluence GT 30 00:42:59.267 01:01:00.479
14 Juan Ángel Rosso Honda Civic 30 00:43:02.791 01:05:00.003
15 Tomas Gagliardi Genne Chevrolet Cruze 30 00:43:15.772 01:17:00.984
16 Fabian Yannantuoni Honda Civic 30 00:43:28.266 01:30:00.478
17 José Manuel Sapag Honda Civic 27 00:39:14.297 03.000

Promedio de carrera: 144.984 km/h

Récord de vta: N°3 (Pernía) en 1m22s665/1000 a 147.197 km/h
Auto N°68 (Santero) apercibido por maniobra peligrosa al N°36 (Fineschi)
Auto N°30 (G. Genne) apercibido por maniobra peligrosa al N°5 (Yannantuoni)
Auto N°5 (Yannantuoni) apercibido por maniobra peligrosa al N°30 (G. Genne)

El campeonato tiene primero a Pernía con 29 puntos, 2° Rossi con 25; 3° Santero con 17; 4° Fineschi 13; 5° Barrichello 10; 6° Milla 6; 7° Vivian 5 y 8° Ardusso con 3 unidades.

La próxima fecha será el 20 y 21 de Marzo en Buenos Aires nuevamente, mientras que se confirmó que la fecha 3 se correrá en el Cabalén de Córdoba el 10 y 11 de abril próximos y la cuarta el 1 y 2 de mayo en San Nicolás.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7