14.3 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Espectacular final de Clase 2 en San Nicolás

La divisional menor del Turismo Nacional brilló en su segunda fecha, donde entregó un espectáculo formidable con victoria de Bodrato Mionetto.

Destacadas

La mañana del domingo de Pascuas de este 2021 será inolvidable para Christian Bodrato Mionetto.

El piloto bonaerense ganó el final más apretado que se recuerde en la Clase 2 del Turismo Nacional, imponiéndose por sólo 29 milésimas al subcampeón Emanuel Abdala que terminó segundo luego de una batalla épica en el final de la segunda fecha del año.

Para tratar de visualizar la diferencia final, nos tomamos el trabajo de traducir la diferencia de tiempo a metros, y el resultado es un margen de victoria de tan solo 17 centímetros, luego de batallar durante 18 vueltas en un circuito de 3.958 metros.

Con el piloto capitalino siempre adelante, el comodorense Emanuel Abdala redujo la diferencia de manera notoria hasta superarlo en el inicio de la última vuelta de la carrera, pero Bodrato Mionetto se rehízo de tal adversidad y en la segunda curva del circuito ejerció la maniobra de superación necesaria para tomar nuevamente la punta de la carrera y comenzar la defensa de la posición hasta la caída de la bandera a cuadros, donde Abdala intentó la última posibilidad de victoria, que no logró por apenas 29 milésimas de segundo.

Detrás de Bodrato, Abdala y Gerónimo Nuñez arribó en un destacado cuarto lugar el Rafaelino Juan Ignacio Canela, en su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2. Facundo Leanez, Lucas Tedeschi, Christian Abdala, Mateo Nuñez, Tomás Vitar y Facundo Bustos completaron los diez primeros de la prueba final.

Disputadas dos fechas, Emanuel Abdala lidera el certamen de Clase 2 con 55 unidades, superando por once a Sebastián Pérez y por trece a Christian Bodrato Mionetto, ganador de ayer. Los cinco primeros los completan Renzo Blotta (39 unidades) y Lucas Tedeschi (38 puntos). Entre los días 23, 24 y 25 de abril, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), se disputará la tercera fecha de este Campeonato 2021.

Otra gran remontada de Ciaurro

El santafesino Miguel Ciaurro, con su VW Gol Trend solamente pudo recorrer 20 metros en la serie del sábado, hasta que impactó con el auto detenido en la largada de Damián Kirstein y debió abandonar la batería.

Esto obligó a Ciaurro a largar desde el puesto 35 la final del domingo e intentar avanzar en el pelotón más difícil que tienen las carreras de Clase 2 de Turismo Nacional.

Ayudado por un par de apariciones del Auto de Seguridad, y algunos abandonos delante de su posición, Ciaurro avanzó hasta terminar en el puesto 13.

Meritorio resultado final para el "Doctor" si se tienen en cuenta todos los problemas del fin de semana, y también el golpazo recibido en plena final, en la zona de la puerta del conductor, propinado por José Luis Arrate cuando ambos luchaban por avanzar en el pelotón medio.

Sin suerte Amiel Coronel

El otro santafesino, debutante en este caso, no pudo largar la final del domingo en Clase 2, ya que la crapodina de su Chevrolet Classic falló cuando transitaba la vuelta previa.

Lamentablemente ese no fue el único inconveniente de Amiel Coronel, ya que el viernes se rompió la caja de cambios cuando se aprestaba a iniciar el entrenamiento del mediodía. El sábado tuvo problemas el encendido a la hora de correr la serie. Y el domingo lo explicado anteriormente.

Esto hizo que Coronel pueda dar solo 4 vueltas en todo el fin de semana, demasiado poco para un debutante. Aunque su presencia se vio respaldada por la gran familia que compone el Turismo Nacional, destacando la ayuda recibida por parte del equipo de Nico Kern; de Javier Merlo; de Alejandro Bucci y de los santafesinos Miguel Ciaurro y Joel Borgobello, esperando mejorar para la próxima cita del TN, el 23, 24 y 25 de abril en Paraná.


More Entradas for Show: Estás Ganando
Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7