28.3 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Falleció Carlos Oreste Marincovich

El ex piloto oriundo de Arrecifes se encontraba internado hace tiempo, luchando contra las complicaciones que le ocasionó un cuadro de COVID-19.

Destacadas

El ex piloto de Turismo Carretera y de otras categorías importantes, uno de los destacados de nuestro automovilismo nos dejó a los 77 años, luego de luchar contra el virus.

El 30 de abril de 1966 está grabado a fuego en las páginas de su historia deportiva: en el mítico autódromo de Buenos Aires, Marincovich se alzó con el primero de sus diez triunfos en el TC. Fue un referente de Chevrolet y peleo el campeonato de 1971, nada más ni nada menos que ante nombres propios como Rubén Luis Di Palma y Juan Manuel Bordeu.

Un deportista nato, un hombre honesto y un caballero con todas las letras, así será recordado el arrecifeño que, como tantos otros coterráneos, reafirmó el vínculo que el Turismo Carretera y Arrecifes poseen desde hace mucho tiempo.

Era sobrino del recordado Néstor Marincovich que también compitió en el Turismo Carretera bajo el seudónimo de “Sandokan”.

“Sandy”, “Ruso”, “Carlitos”, o “Sandokan II”, fueron algunos de los seudónimos con los que se lo conoció a Carlos Marincovich, que desde  chico heredó la pasión por los fierros y comenzó una rica trayectoria en el automovilismo argentino.

En 2020, Carlos Marincovich publicó “El automovilismo que yo viví”, una biografía de 450 páginas donde el piloto arrecifeño relata sus vivencias a lo largo de su nutrida campaña deportiva donde dejó su huella.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7