19.6 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Iván Delfino: "Estamos bien desde lo mental"

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, indicó que sus dirigidos tienen capacidad para recuperarse rápidamente. El Rojinegro lleva siete juegos sin triunfos.

Destacadas

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, remarcó que el equipo se encuentra bien desde el aspecto mental y físico luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina, encuentro que provocó que el patrón estire su racha a siete encuentros sin victorias contando los últimos seis juegos por Liga Profesional de Fútbol.

“Los jugadores tiene esa capacidad de recuperarse rápido. Desde lo físico hemos sido inteligente al poder darle una mixtura al equipo en esta seguidilla. Hemos manejado el descanso en estos días. No hay mucho tiempo por pensar porque el domingo (por mañana) otra vez tenemos que poner la cara, esta vez en cancha de Unión”, indicó el Grandote, en rueda de prensa.

El DT confesó que el rendimiento del Rojinegro ante el Xeneize lo dejó tranquilo, independientemente de la derrota en definición por penales. “Estoy conforme por lo que demostró el equipo con el poco tiempo de preparación que tuvimos y el corto tiempo de descanso. Boca hacía 15 días que venía trabajando con un día más de ventaja con toda su estructura. Duele perder, pero me dolió mucho más la derrota ante Estudiantes que lo de Boca”, aseveró.

Por otro lado, Delfino remarcó que, más allá de que el Rojinegro registra siete encuentros sin victorias, observó progreso en algunos aspectos del funcionamiento colectivo. “Siempre se puede corregir. Asimismo hemos progresado mucho en cuanto al funcionamiento de atención y defensiva. Falta esa soltura que vengo diciendo hace rato”, explicó.

Ahora en Patronato la atención está enfocada, únicamente, en la Liga Profesional. El Santo afrontará dos juegos seguidos en condición de visitante. Ambos serán ante equipos que están obligados a sumar para alimentar su coeficiente. Pensando a futuro, Delfino describe estos juegos como prueba ante rivales directos. “Hay que ir de a uno, pero tiene esa relevancia de cara a futuro. Unión está un poco más holgado. Platense, en cambio, es más rival más directo para nosotros”, diferenció.

El Tatengue acumula tres derrotas en serie. Esta seguidilla marcó el final del ciclo de Juan Manuel Azconzábal. Mañana Marcelo Mosset estará sentado en el banco de suplentes local del estadio 15 de abril. “En este deporte no se debe subestimar al futbolista”, advirtió Delfino. “No sabés de qué se motiva, qué le pasa por la cabeza. Debemos ser respetuoso de los rivales. No creo que sea algo que pueda inclinar la balanza a favor o en contra. No pienso de esa forma”, argumentó.

El escaso tiempo de trabajo es un obstáculo que Delfino debe sortear para elaborar la planificación del encuentro de mañana. “Es complicado porque llegamos el jueves de Santiago del Estero. Hoy (por ayer) comenzamos a ver las caritas de los jugadores. Por eso mañana (por hoy) determinaré el equipo. No podemos poner excusa porque está dado así. Unión tuvo un semana de descanso, es lo que nos toca y nunca esquivamos esa posibilidad. Como siempre, trataremos de hacer lo mejor posible. Los jugadores se han demostrado que, más allá de lo que pueda plantear y más allá de que los últimos resultados no han sido lo que queremos, el equipo es competitivo”, valoró.

La falta de efectividad le impidió a Patronato en los últimos seis capítulos reunir una cosecha de puntos superior. “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible. La efectividad es, dentro de ese objetivo, lo que nos dará un porcentaje alto”, explicó. “Es una cuestión de mayor confianza, de buenas decisiones. Los jugadores tienen capacidad. Hemos demostrados que podemos lastimar a los rivales, pero en el últimos metros nos está faltando esa capacidad de poder ser más punzante y sobre todo, más efectivo”, redondeó.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7