20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Las jóvenes promesas del tenis se presentaron en el Argentina Open

Solana Sierra y Victoria Jiménez Kasintseva, de 17 y 16 años de edad, debutaron con éxito en en Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Destacadas

El Argentina Open WTA 125K, además de marcar el regreso del WTA tour a nuestro país tras 34 años, es una oportunidad inmejorable para que todas las promesas del tenis comiencen a ganar experiencia en torneos internacionales.

Solana Sierra, la gran protagonista de la jornada de ayer, se convirtió en la tenista argentina más joven en conseguir una victoria en el main draw de un torneo WTA con sólo 17 años. En la jornada de mañana, su compatriota Martina Capurro Taborda, una de las ganadoras de la qualy, buscará seguir sus pasos.

Por su parte, Victoria Jiménez Kasintseva también logró ganar por primera vez en un torneo WTA: fue en el Court Central Guillermo Vilas ante la mexicana Ana Sofía Sánchez, por 6-3 6-3. La andorrana y la marplatense Sierra, ambas representadas por Tennium, participaron también de los dobles.

Además, el Argentina Open fue una chance única para que tenistas argentinas sub 16 den sus primeros pasos en el mundo de la WTA. En un diálogo con Urbana Play, Mecha Paz, capitana de la selección nacional de tenis, resaltó la importancia de que se realice un torneo de estas características en el país, y contó: “Ni en nuestra época, en donde había muchas tenistas compitiendo en WTA, se dio que hayan 10 argentinas jugando un main draw de un torneo. El debut de chicas jóvenes, como Moyano, Burstein o Burbarella es algo espectacular.”

Prensa Argentina Open


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7