22.6 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

Matías Milla cumplió 100 carreras en Súper TC2000

El piloto nacido en Campana completó este fin de semana un total 100 presentaciones en la divisional “más tecnológica de Sudamérica”, las tres últimas temporadas defendiendo los colores oficiales del Rombo. Repaso y balance para una trayectoria signada por el esfuerzo y un reconocimiento general de sus colegas por los valores que demuestra arriba y abajo del auto.

Destacadas

Después de un centenar de carreras largadas en el Súper TC2000, Matías Milla, bien puede afirmar que ya es parte de la historia grande de la categoría. Y no es por cierto un logro menor. El piloto que que representa a Campana, Buenos Aires nacido un 3 de enero de 1985, tiene recorrido internacional y desde que recaló en la categoría -después de haber sido campeón de TC2000- es un protagonista destacado. En 2019 fichó para Renault y con el Rombo conoció el sabor del triunfo. Este año suma podios y actuaciones destacadas.

La trayectoria de Milla es rica en variedad y consagraciones: piloto de karting por naturaleza -donde suma innumerables títulos nacionales y sudamericanos y todavía participa en torneos internacionales-, en el medio local fue subcampeón de la Fórmula Renault en 2003 y tiempo después fue seleccionado para participar en Europa del programa oficial de desarrollo de pilotos de Red Bull Junior. Un lugar para unos pocos elegidos: por allí pasaron por ejemplo los pilotos de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Max Verstappen. Corrió en Fórmula Renault 2.0, Fórmula 3 española y alemana.

Este fin de semana de la mano de Alejandro Lezcano –“la” voz del STC2000 en cada autódromo que visita la categoría-, poco antes de largar el domingo repasó su historia en el “Súper” y los momentos más salientes después de un centenar de carreras.

“Acá están los autos y los pilotos a los que les quiero ganar, no me imagino corriendo en otra categoría”

¿Qué es el Súper TC2000 para vos?
Para mí representa correr donde siempre quise. Es una emoción muy grande estar en una categoría de este nivel, corriendo con los mejores pilotos del país. Siempre afirmo que soy un agradecido de compartir equipos y pistas con estos nombres. No me veo corriendo en otra divisional.

Estás desde el 2014 en el STC2000 y se te ve muy cómodo…
Pasé por muchas etapas en la categoría, corrí con diferentes reglamentos… pero muy cómodo no me dejan estar porque gané una sola carrera en 2019 (risas). Siempre, desde los inicios, tuve la oportunidad y la suerte de pelear campeonatos, de ser protagonista, a veces en equipos oficiales, cuando no se pudo, en equipos privados, pero nunca me quise bajar y siempre intenté dar batalla. Es cierto que logré un triunfo, pero estuve muchas veces cerca de repetir y a veces -como por ejemplo en Termas de Río Hondo- la pinchadura de un neumático a poco del final me dejó con las manos vacías. Pero eso me sirvió para fortalecerme, para reponerme ante la adversidad.

¿Qué es lo que más te gusta de la categoría?
Cuando volví de Europa tenía claro donde no quería correr y la verdad es que no había muchos lugares que me resultaran atractivos. En el Súper TC2000 me encontré con autos divertidos de manejar, con una velocidad de paso de curva muy alta -esto lo digo con el conocimiento que me da el karting y los autos de fórmula-. Apuesto siempre por el STC2000 porque tiene los mejores pilotos y equipos para medirme. Ganar acá no es fácil para nadie, es una emoción muy grande.

Te tocó, en estos años, formar parte de distintos equipos y -desde hace tres- en el Renault Castrol Team, donde también, tuviste distintos compañeros…
Gracias a Dios conocí y compartí equipos con grandes compañeros. Desde que llegué a Renault creo que Leonel Pernía es un referente, un ejemplo a seguir, un lugar donde mirarme: tiene 44 años y entrena más que un chico de 18, yo me quedo con esas cosas y trato de copiar todo lo bueno. Este es un ambiente donde es difícil hacer amigos, son muy poquitos porque la rivalidad y la competencia está adentro en cada uno de nosotros. Pero los resultados muestran que cuando se trabaja en equipo las cosas salen y ése es uno de los secretos de Renault para haber ganado tanto. Como dije antes, acá están gran parte de los mejores pilotos de la Argentina y tenés la posibilidad formar equipo con ellos.

El mejor y, por contrapartida, el momento más difícil en estas 100 carreras ¿se dan en el mismo circuito?
El “Zonda” de San Juan me dejó un momento inolvidable como fue la primera final que gané, en una carrera espectacular, con una largada al milímetro entre seis autos definiendo la primera posición y después superarlo Mariano Werner que es otros de mis referentes, lo tengo ahí arriba. Fue no sólo la primera, sino que fue un gran triunfo. Pero esto tiene siempre dos caras y en ese mismo circuito sufrí el accidente más espectacular de mi trayectoria, donde salí vivo de milagro: el auto se destruyó y la batería, con el impacto, salió despedida y me paso a centímetro del casco. Tengo suerte en la vida, tengo un Dios que me cuida y puedo estar acá.

¿En qué momento te encuentra esta celebración de las 100 carreras?
Estoy en un buen momento. Feliz, formando parte un gran equipo, motivado, contento cuando las cosas salen y enojándome cuando no, como cuando empecé, estoy con las ganas intactas. Me parece mentira haber llegado a ese número. Creo que es un buen momento para agradecer a todos los que hicieron posible llegar hasta acá apoyándome. Estoy en unas de las categorías “top”, corriendo contra rivales reconocidos y con trayectoria. Trabajo para seguir mejorando todo el tiempo y por suerte estoy en un gran equipo, que me da confianza y me apoya, te obliga a evolucionar. Cuando me equivoco, lo reconozco, pero tener un equipo como el que estoy facilita muchas cosas.

Matías Milla en Renault
Carreras Largadas: 29
Carreras ganadas: 1
Podios en Finales: 4
Podios en Sprint: 4

(*) a partir de la temporada 2020 las Carreras Clasificatorias de los sábados se computan para las estadísticas como carreras regulares.

Gentileza Prensa Renault Sport Argentina – Claudio Capace


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7