20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Novak Djokovic gana Roland Garros y hace historia

El mejor jugador del mundo en la actualidad venció al griego Stéfanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y se consagró por segunda vez en el polvo de ladrillo parisino. De esta manera culminó un torneo brillante, en dónde en semifinales había derrotado nada más y nada menos que a Rafael Nadal.

Destacadas

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó al griego Stéfanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y ganó su 19° Grand Slam, el 2° en Roland Garros.

Es el título número 84 para el serbio que llega a los 19 Grand Slams y se coloca a sólo 1 del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que tienen 20 cada uno.

En conferencia de prensa luego del partido declaró: “Estoy emocionado y muy orgulloso de este logro. Creo que es parte de la historia del deporte que amo con todo mi corazón, es siempre algo muy inspirador y muy satisfactorio para mí. No podría estar más feliz y satisfecho con este tipo de escenario en las últimas 48 horas. Probablemente se encuentre entre los tres mejores logros y experiencias de todos los tiempos que tuve en mi carrera de tenis profesional. Pasando por cuatro batallas y media con Rafa en su cancha, luego recuperándome después de no practicar ayer, simplemente llegando hoy con las baterías recargadas y la energía recuperada para pelear otra batalla de cuatro horas y media. contra Tsitsipas, que está jugando su primera final de Grand Slam”.

Por Andrés Ghisolfo


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7