21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Primera final ATP para Federico Coria en Suecia

El santafesino derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-1 y jugará la final de Bastad. Espera por Ruud o Carballes Baena.

Destacadas

Sin dudas que el año de Federico Coria será difícil de igualar y altamente probable difícil de imaginar por el propio Fefo un año atrás cuando la pandemia suspendía la mayoría de los torneos de tenis y era incierto cuando y como se iban a reanudar con cierta regularidad.

Y es que a partir de que se volvió a cierta normalidad en el circuito masculino, el santafesino no paró de crecer en el Ranking gracias a sus grandes actuaciones.

Hace minutos el hermano menor del Mago Coria derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-1 por las semifinales del ATP 250 de Båstad, Suecia.

Sólo 72 minutos le bastaron al actual número 77 del ranking mundial para llegar a su primera final en un torneo ATP en su carrera, justamente 20 años después de que lo hiciera por primera vez su hermano en el ATP de Viña del Mar 2001.

En declaraciones posteriores realizadas al colega Ivo Tricárico dijo: "Hoy trate de no pensar que era una semifinal, creo que se notó porque jugué muy tranquilo, muy concentrado en la táctica y en el punto a punto. Sabía que a él no le sienta bien mi juego y que me respeta bastante. Tuve muy buena actitud."

Y agregó: "Mañana voy a jugar sin presión y me voy a apoyar en la gente que esta semana estamos teniendo un lindo ida y vuelta".

Enfrentará al noruego Casper Ruud ó al español Roberto Carballes Baena por el título.

Cabe recordar que Coria será miembro de la delegación argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 23 de Julio próximo.

Por Andrés Ghisolfo


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7