29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Defensores, el problema sin solución de Munúa

En lo que va del Torneo, una sola vez Gustavo Munúa repitió la defensa, el Tate es uno de los equipos más goleados del Torneo con 15 goles en contra

Destacadas

En los nueve partidos que lleva jugados Unión, un dato saliente indica que el entrenador Gustavo Munúa una sola vez repitió la defensa. Fueron continuos los cambios en el bloque defensivo, tratando de encontrar un mejor funcionamiento, que no terminó logrando.

Y es que el Tate es uno de los equipos más goleados del Torneo, recibiendo 15 goles en nueve encuentros.

Esa misma cantidad de goles sufrieron Boca, Barracas Central, Lanús y Aldosivi. La salida de Emanuel Britez también repercutió de manera negativa, ya que se trataba de un jugador muy importante.

Lo cierto es que Munúa nunca encontró la defensa ideal y fue variando. Habrá que decir que en algunos partidos lo hizo aplicando la rotación cuando jugaba doble competencia. Precisamente la única vez que repitió la línea de 4 fue luego de ganarle a Boca en la Bombonera, cuando recibió a Lanús y lo goleó como local 3-0.

Los que jugaron en la Bombonera y luego en el 15 de Abril fueron: Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Britez y Lucas Esquivel. Y en esos dos partidos, tan solo recibieron un gol que fue a través de un penal que convirtió Eduardo Salvio para el Xeneize.

Y los cambios que implementa Munúa tienen que ver con que hoy no existe diferencia entre los titulares y los supuestos suplentes. Por eso el rendimiento es parejo, lo que no signifique que sea bueno. A excepción de Franco Calderón, el resto da la sensación que puede jugar como ir al banco.

Entre Gerometta y Vera no hay casi diferencias, lo mismo en el lateral izquierdo con Claudio Corvalán y Esquivel. En tanto que Diego Polenta y Agüero también están en un nivel parejo. Aunque el uruguayo saca ventaja por experiencia y trayectoria.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7