28.9 C
Santa Fe
jueves, 2 diciembre 2021

"Este pueblo está muy triste, y hasta duele estar bien"

Destacadas

Magalí Malvicino es una santafesina que vive hace 35 años en Mallín Ahogado, a unos 10 km de El Bolsón, uno de los puntos afectados por los dramáticos incendios en la Comarca Andina: "tenemos el corazón estrujado, porque lo pasó acá nunca se había vivido", explicó en un informe para Oíd Mortales Radio.

Acá podés escuchar la nota completa con Magalí sobre los incendios en la Comarca Andina:

Sobre el inicio del catastrófico incendio, Magalí narra: "veníamos de tres semanas con un incendio detrás del cerro Piltriquitrón que involucraba la zona donde vivo, y se quemaron 8 mil hectáreas. Fue una locura porque se asomaba el fuego por la montaña hacia el pueblo que está debajo. Después de un largo tiempo llovió durante un día y medio, pero después  comenzaron estos incendios que el martes se repitieron por muchos lados. La sensación del pueblo era como que nos prendían fuego desde todos lados, fue una locura".

Magalí describe como se volvió desesperante el día a día que viven los habitantes de la zona: "Estamos en estado de alerta. Todo un barrio haciendo guardias viendo que no pase nada", y destacó la actitud solidaria con los afectados. "A los que estamos bien nos toca ayudar. Muchos ayudando a construirles un techo para antes del invierno. Este pueblo va a salir adelante porque está muy triste ahora", y enseguida agrega que "hasta duele estar bien".


More Entradas for Show: Oid Mortales

Últimos artículos


More Entradas for Show: Oid Mortales
× Comunicate con Radio Gol 96.7