8.5 C
Santa Fe
domingo, 14 julio 2024

Reunión clave entre Javier Milei y gobernadores de cara al Pacto de Mayo

Luego de encabezar el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, el Presidente llevó a cabo una reunión de 30 minutos en Casa Rosada con los mandatarios provinciales de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán antes de emprender un nueva gira en el exterior.

Destacadas

El presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión con gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán. La misma se llevó a cabo en Casa Rosada luego del acto que el jefe de Estado encabezó en Rosario por el Dia de la Bandera, y previo a su viaje Madrid para iniciar una nueva gira europea.

De esta manera, el encuentro entre el Presidente y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy), se llevó a cabo en horas del mediodía y tuvo una duración poco más de 30 minutos. Ocurrió en la previa a que la Cámara de Diputados trate los cambios realizados por el Senado a la Ley Bases donde el Gobierno espera obtener dictamen y llevarla nuevamente al recinto la próxima semana. En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y la secretaria General de Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei.

Tras la reunión, Jaldo realizó una publicación en su cuenta de X donde contó que la intención de los presentes es que, una vez que la Ley Bases sea sancionada en la Cámara de Diputados, se lleve adelante la firma del Pacto en Tucumán, "extendiendo la invitación a todos los gobernadores del país a unirse en este significativo acto".

"En este sentido, reafirmamos el compromiso de Tucumán con la aprobación de la Ley Bases, considerando que es de vital importancia para nuestra Nación y las provincias, ya que el paquete fiscal propuesto proporcionará beneficios significativos para todos", agregó el gobernador.

"Nuestro más sincero agradecimiento al presidente Milei y al jefe de Gabinete Francos por su cálido recibimiento y apoyo constante, y por haber elegido a Tucumán como sede para la firma, reconociendo así la importancia y potencial de nuestra provincia y de la región en el desarrollo del país", completó.

Fuente: C5N

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7