24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

El increíble placer por no ganar una carrera de autos

Para Alejandro Torrisi el de ayer será un domingo inolvidable, ganó por primera vez en la competitiva Clase 2 del TN. Pero para los amantes del deporte motor el domingo quedó marcado por la increíble batalla que libraron dos pilotos por no ganar una carrera.

Destacadas

Al apreciar este fotón de Pucho Gomez, encargado oficial de retratar cada fecha del Turismo Nacional, parece que el final de Clase 3 fue uno más de esos increíbles finales del TN.

Pero no, tal como lo leen en el título de esta nota, parece increíble, pero ayer nos tocó relatar una carrera en la que algunos pilotos no querían ganar.

Cuestiones de estrategia, maneras de mostrar descontento con el reglamento, hasta quizás alguna cuestión de políticas internas de APAT, lo cierto es que vimos gestos increíbles en el final de una carrera disputada en el mejor autodromo del país.

El Turismo Nacional volvió a Termas de Rio Hondo tras algunos años de ausencia y en Clase 2 el santafesino de Villa Gobernador Galvez, Alejandro Torrisi (Nissan March), festejó un triunfo inolvidable por primera vez.

Uno de los integrantes del Ale Bucci Racing, equipo también de Santa Fe, que cuenta con mano de obra local (Robertino Aranda, "Chichin" Perez, "Pipi" Procchietto, Lautaro Montenegro por caso) encabezó el 1-2 del team, que completó el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic).

Buen domingo para Miguel Ciaurro (Gol Trend) también, quién tras largar 23° arribó a la meta en el 8° lugar.

Ganó Torrisi, seguido por Cravero y con Facundo Leanez (Toyota Etios) completando el podio, luego terminaron: Sandro y Christian Abdala en el top 5. Marcos Fernandez; Francisco Calo; Ciaurro; Tomas Aramburu y Damian Kirstein entre los 10 mejores.

El mamarracho de la Clase 3

Largando desde primera fila los hermanos, Mariano y Leonel Pernia, el más experimentado de los dos tomó decididamente la punta tras una gran largada con el Ford del equipo de Pergamino.

Liderando durante toda la carrera, Leo supo aguantar bien en los dos relanzamientos que tuvo la final, y viajó sin complicaciones rumbo al último giro.

Allí apareció desafiante la figura de Facundo Chapur (Ford Focus) para superar a Pernia, pero tras un toque del tandilense que desacomodó el auto del cordobés, Pernia recuperaba la punta.

Hasta allí era un final digno del Turismo Nacional, pero todo se ensombreció cuando a poco de la bandera a cuadros Pernia y Chapur levantaron su ritmo luchando por no llegar primeros al final de la carrera.

Esta, para muchos inentendible actitud del puntero y su escolta, terminó favoreciendo a quien marchaba tercero en la carrera. Sebastian Gomez (Chevrolet Cruze) quién aprovechó la actitud de los dos de adelante para saltar al primer lugar.

Claro que el salto a la punta tampoco fue ajustado al reglamento deportivo, Gomez optó por no transitar por la última curva del circuito, haciendo más corto su salto al triunfo, algo que también, en actitud difícil de comprender, fue avalado por el comisariato deportivo de la CDA del ACA.

En fin, sea por el motivo que sea, será difícil de entender lo sucedido en el final de ayer, que en definitiva fue victoria para Gomez, con podio de Leo Pernia y Chapur. Completaron los 10 mejores: Fabian Yannantuoni; Urcera; Lambiris, Mariano Pernia; Beguiristain; Castellano y Noceti.

Christian Abdala en Clase 2 y Jonatan Castellano en la 3 son los líderes de un campeonato que continúa con la octava fecha de doce, el próximo 21 de agosto en San Nicolás.

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7