21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Pablo Ayala en #Mañana967: "Se presentaron más de 19 mil candidatos en todas las categorías electorales"

El Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las listas en todas las categorías que se presentaron para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 16 de julio. El Secretario Electoral de la provincia brindó todos los detalles en diálogo con Radio GOL.

Destacadas

La Justicia Electoral de Santa Fe oficializó 13 fórmulas de precandidatos a gobernador y vice, de las cuales cuatro pertenecen al peronismo y tres al frente opositor que reúne a la UCR y al PRO, que definirán sus postulantes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio, informaron hoy voceros oficiales.

El final del plazo para la oficialización de listas no arrojó sorpresas en la categoría más importante, los que aspiran a suceder al gobernador Omar Perotti, y en el caso de su partido, competirá en un frente denominado “Juntos Avancemos” que tiene a cuatro anotados para la compulsa interna.

En la mañana de la radio hablamos al respecto con el Secretario Electoral de la Provincia de Santa Fe, quin brindó detalles del proceso que se sigue desarrollando con miras a las PASO del próximo domingo 16 de julio. En primera instancia, el funcionario indicó: "Todas las listas a gobernador y diputados están oficializadas". "Se presentaron en total más de 19 mil candidatos en todas las categorías electorales", agregó.

En otro tramo de la charla, Ayala fue consultado respecto de la resolución que está pendiente sobre la incorporación o no del Voto Joven en Santa Fe. Sobre esto, respondió: "Todavía el recurso de incluir a los jóvenes mayores de 16 años siguen en pie, si bien se presentaron recursos para así no sea, el dictamen sigue firme". En el final, Ayala dio detalles de como continúa el proceso electoral: "La campaña electoral comienza el 16 de junio con cartelería y propaganda y el día 26 de junio la campaña televisiva".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7