21.6 C
Santa Fe
lunes, 22 abril 2024

Medvedev le ganó a Djokovic y se consagró campeón del US Open

El ruso jugó un partido perfecto y se impuso en la final por un triple 6-4. De esta manera el serbio no pudo lograr su soñado Grand Slam y sufrió una dura derrota en Flushing Meadows.

Destacadas

El ruso Daniil Medvedev se quedó hoy con el título del US Open al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.

De esta manera Medvedev, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó, en 2019 frente al español Rafael Nadal en este mismo Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic.

No comenzó bien el partido para Djokovic al ver como Medvedev le rompió el saque en el primer juego para ponerse luego con parcial de 2-0 a favor de Medvedev que mantuvo intacto su servicio y en 36 minutos aseguraba el set por 6-4. Djokovic por quinta vez consecutiva perdía el primer set como lo hizo en las rondas anteriores frente al japonés.

Sin embargo, el serbio mejor clasificado está acostumbrado a esta situación. Perdió el primer set contra Kei Nishikori, Jenson Brooksby, Matteo Berrettini y Alexander Zverev en camino a su novena final del Abierto de Estados Unidos. Pero esta vez las cosas no le fueron de la misma manera al número 1 del mundo.

En la segunda manga, el ruso se mantuvo intratable con su saque que no perdió y le hizo el "break" en el quinto juego para el parcial de 3-2, que fue todo lo que necesitó el tenista ruso. La situación para Nole no era la mejor, pero ya había protagonizado seis remontadas en su carrera después de perder los dos primeros sets, incluida la final del Abierto de Francia de este año.

Medvedev no quería formar parte de la historia negativa de ser de nuevo víctima de Djokovic y surgió con su mejor tenis en el tercer set para ponerse con un 4-0 parcial que dejó sin ninguna opción al campeón serbio, que sufrió la derrota más humillante en las nueve finales que ha disputado en Flushing Meadows al no poder ganar el partido más importante de su carrera profesional.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7