17.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Gran triunfo de Benvenuti sobre el final en el TC

El piloto del Renault Torino Team definió la carrera a su favor con una gran maniobra sobre el Campeón Werner, en la última vuelta de la final de TC ayer en Paraná.

Destacadas

Juan Cruz Benvenuti revalidó la performance del Torino oficial y desde la primera a la última vuelta de la final dio cátedra de conducción: golpeando en el momento justo, sin cometer errores y dejando en claro que el título de subcampeón 2020 no fue casualidad.

Ejecutó las maniobras necesarias en el momento preciso. En el inicio ganando una posición en la largada frente a Facundo Ardusso (Chevrolet). Luego para dar cuenta de Agustín Canapino (Chevrolet) -quien producto de una pinchadura debió ingresar a boxes- y saltar al segundo lugar. Y en el tramo final jugándose todo por el primer escalón del podio en los dos relanzamientos frente a Mariano Werner (Ford) en brillante definición.

Le dio a Torino la victoria después de 13 carreras cuando, justamente, el último ganador con la marca había sido él. Además, entra en el selecto grupo de pilotos -sólo 31- que, en la extensa trayectoria del Turismo Carretera, conocen el sabor del triunfo arriba de un “Toro”.

La carrera carecía de emociones, hasta que en la parte final con las apariciones del Auto de Seguridad, el trámite fue más atrapante al ponerse en duda el dominio inicial del Campeón Werner. Fue justamente en el último relanzamiento donde Benvenuti transitó a la par de Mariano, imponiéndose en el ingreso a la recta de atrás, luego de doblar adelante en la curva 2 de Paraná.

La final ganada por Juan Cruz Benvenuti finalizó con Mariano Werner (Ford) como escolta seguido de Facundo Ardusso (Chevrolet). Luego se ubicaron para completar los primeros 10 clasificados: José Luis Di Palma (Ford), Leonel Pernía (Torino), Germán Todino (Torino), Juan De Benedictis (Ford), Esteban Gini (Torino), Nicolás Trosset (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

El torneo 2021 del Turismo Carretera cerró su quinta fecha de la etapa regular y el campeonato tiene como líder a Agustín Canapino (Chevrolet) con 181,5 puntos, 2) José Luis Di Palma (Ford) 151,5 pts., 3) Mariano Werner (Ford) 130,5 pts., 4) Juan Pablo Gianini, (Ford) 128,5 pts., 5) Facundo Ardusso (Chevrolet) (127.5 pts.) y continuará el próximo 30 de mayo en Concordia.

Palabra del ganador

“Tuve un arranque de año muy difícil donde no se dieron las cosas. Pusimos todo, pero siempre faltaba algo… vinimos a Paraná con la intención de sumar y recuperar. Esto es así, a veces te golpea duramente y a veces te depara alegrías enormes, inesperadas, como la de hoy. Quiero agradecer muy especialmente al Renault Torino Team, a todos los que trabajan con Esteban Trotta a la cabeza, a la marca, a la red de concesionarios, a los auspiciantes y a mi familia: mis viejos, mi novia… hermana… abuelos… a toda Villa La Angostura. Venimos de un 2020 con muchas pérdidas y ahora también me acuerdo de todos ellos.
Me cuesta hablar porque fue muy duro cambiar de equipo y que las cosas no se den como soñaste. La pasé mal en serio. Confío mucho en este equipo que, a pesar de las diferentes circunstancias, no bajó nunca los brazos y hoy pudimos dar vuelta la página. Estoy muy feliz y emocionado.
Fue una victoria tremenda, largué cuarto y tuve que pasar a Ardusso y Canapino para después pensar como había que ganarle al dueño de casa y campeón -nada más y nada menos-. Pero en el segundo relanzamiento pude completar la maniobra que no se dio en el primero. Siempre te imaginas con ganar una carrera así y hoy se logró, por eso la emoción. Es fruto del trabajo y del sacrificio. Por fin se dio, llegó en el momento que más lo necesitábamos”.

Gentileza de Prensa Renault Torino Team


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7